Mancina

Centro Autorizado de Danza Mancina 

Dirigimos tus movimientos, cuidamos tu cuerpo

Quienes somos


MANCINA ES UN CENTRO DE DANZA AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA.

CENTRO AUTORIZADO DE DANZA MANCINA abre sus puertas en Santander, en 1985. Desde entonces ha formado a alumnos para conseguir sus objetivos en la disciplina de la danza. También ha ayudado durante estos años a miles de personas en Cantabria a mantener su cuerpo en una forma excelente.

MancinaDANZA


CENTRO AUTORIZADO DE DANZA MANCINA, educa en Santander a niños desde los cuatro años, ayudándolos a conseguir sus objetivos formativos y profesionales en la danza, y preparándoles según aptitudes para los exámenes oficiales del Ministerio de Educación y Cultura.
más +

MancinaACONDICIONAMENTO FÍSICO


CDM DIRIGE TUS MOVIMIENTOS Y CUIDA TU CUERPO.

A través del método MANCINA podemos ayudarte a conseguir una forma física excelente tanto en clases colectivas como en entrenamientos personales especializados.
Nuestro método incluye aerobic, estiramiento, tonificación, anticelulíticos, ejercicios abdominales especializados, zumba y step.
más +


Siguenos en:

 

Premio Solera

 

I PREMIO SOLERA DE LAS ARTES:

 

El coreógrafo Javier Castillo, ‘Poti’, recibirá el I Premio Solera de las Artes del Centro de Danza Mancina en una gala que se celebrará el 15 de junio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y que incluirá la actuación de los alumnos de esta escuela.

 

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este nuevo reconocimiento y ha agradecido a ‘Poti’ que «apoye y abandere» a las hermanas Ana y Cami Mancina, aunque, según ha asegurado, lo hace «porque las conoce, sabe cómo trabajan y sabe la cantera que sale de esta escuela».

 

Así, ha destacado que por el Centro de Danza Mancina «han pasado muchísimos santanderinos», algunos de cuales hoy «son alguien en el mundo de la danza», y que la escuela forma a sus alumnos, desde los cuatro años, «en eso otro que también conforma a las personas, que es el arte y es la creatividad».

 

Según la alcaldesa, las hermanas Mancina aportan cada año «un extra» o incluyen «una sorpresa» en su espectáculo en el Palacio de Festivales de Santander, y en esta ocasión, «han querido ir más allá» creando el Premio Solera de las Artes.

 

Ana Mancina ha explicado que en la gala del 15 de junio podrán verse ocho coreografías «de todos los registros» de la danza, y ha destacado su interés por llevar el trabajo de las aulas a los escenarios y «hacer de eso un espectáculo» lo «más profesional posible».

 

EL NOMBRE DE SANTANDER Y DE CANTABRIA POR TODO EL MUNDO

 

«Llevamos mucho tiempo pensando que de Santander y de Cantabria sale mucha gente, en el cine, el teatro, la música o en la danza, que están llevando el nombre de Santander y de Cantabria por todo el mundo», ha apuntado para explicar cómo surgió la idea de crear un galardón.

 

Para Mancina, ‘Poti’ es merecedor absoluto del I Premio Solera de las Artes por «haber salido como bailarín de Cantabria y haber vuelto como director artístico, presentador y productor internacional y como gran showman».

 

Por su parte, Cami Mancina ha asegurado que intentarán que el espectáculo «le llegue un poquito al corazón» a todo el público, pero «en especial» a ‘Poti’.

 


DONDE ESTAMOS


Pza. San Fernando, 16 Portal 1 Entlo. C (Pza. de las Cervezas)
39010 Santander
Cantabria

CONTACTAR


Tel. 942373222
info@mancina.es

SOLICITUD MATRICULA