I PREMIO SOLERA DE LAS ARTES:

El coreógrafo Javier Castillo, ‘Poti’, recibirá el I Premio Solera de las Artes del Centro de Danza Mancina en una gala que se celebrará el 15 de junio en la Sala Argenta del Palacio de Festivales y que incluirá la actuación de los alumnos de esta escuela.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado este nuevo reconocimiento y ha agradecido a ‘Poti’ que «apoye y abandere» a las hermanas Ana y Cami Mancina, aunque, según ha asegurado, lo hace «porque las conoce, sabe cómo trabajan y sabe la cantera que sale de esta escuela».

Así, ha destacado que por el Centro de Danza Mancina «han pasado muchísimos santanderinos», algunos de cuales hoy «son alguien en el mundo de la danza», y que la escuela forma a sus alumnos, desde los cuatro años, «en eso otro que también conforma a las personas, que es el arte y es la creatividad».

Según la alcaldesa, las hermanas Mancina aportan cada año «un extra» o incluyen «una sorpresa» en su espectáculo en el Palacio de Festivales de Santander, y en esta ocasión, «han querido ir más allá» creando el Premio Solera de las Artes.

Ana Mancina ha explicado que en la gala del 15 de junio podrán verse ocho coreografías «de todos los registros» de la danza, y ha destacado su interés por llevar el trabajo de las aulas a los escenarios y «hacer de eso un espectáculo» lo «más profesional posible».

 

EL NOMBRE DE SANTANDER Y DE CANTABRIA POR TODO EL MUNDO

«Llevamos mucho tiempo pensando que de Santander y de Cantabria sale mucha gente, en el cine, el teatro, la música o en la danza, que están llevando el nombre de Santander y de Cantabria por todo el mundo», ha apuntado para explicar cómo surgió la idea de crear un galardón.

Para Mancina, ‘Poti’ es merecedor absoluto del I Premio Solera de las Artes por «haber salido como bailarín de Cantabria y haber vuelto como director artístico, presentador y productor internacional y como gran showman».

Por su parte, Cami Mancina ha asegurado que intentarán que el espectáculo «le llegue un poquito al corazón» a todo el público, pero «en especial» a ‘Poti’.